GEMA RANCAÑO PAREJO
TOMAS POMBERO LEON
Licenciada en Artes Escénicas por la Escuela Superior de Arte Dramática de Sevilla ( 1993/98 ), actriz profesional, profesora de teatro en distintos centros de enseñanza y granjas escuelas.
GEMA RANCAÑO PAREJO y TOMAS POMBERO LEON
Su formación teatral la realiza en la Escuela de Artes y Trabajos ( sección títeres ) de Gelves, dirigida por Alcides Moreno ( 1988/90 ), donde también recibe los seminarios impartidos por Roman Paska, Maya

Ha trabajado como actriz en el espectáculo “ El motín “ de Isla Mágica, dinamización de las campañas de prevención de incendios con el Ministerio de Medio Ambiente con la Cía. Acción Teatro, animación del stand de Andalucía en FITUR 2001. Participa en el equipo de trabajo Sí, pero ¿ y si no ? Teatro, en la obra “Silencio, biblioteca “ de Carmen Pombero ganadora entre otros del 1er. Premio del Certamen de Teatro Joven 99, Mención de la Crítica Andaluza 99 como compañía revelación y representación en la Muestra de Creadores del Mediterráneo, Sarajevo 2001.

Con la compañía de títeres Teatro de las Maravillas participa en los montajes “ La cabeza del dragón “, dirigida por Margareta Nicolescu , “ El patito feo ” y “ El Triciclo, historia de amor para llorar “, ambas dirigidas por Alcides Moreno, interviniendo en distintos festivales internacionales del títere de la geografía española.

Tambien ha asisitido al curso "Puesta en Escena" de Claudio Hochman. dentro de la XXII Feria del titere de Sevilla.

Gema Rancaño en la actualidad compagina el trabajo de la compañía con el de profesora de Teatro Colegio Aljarafe.

 

Petrova, Cía Arketal, Irina Nicolescu... Participa con dicha escuela en el I RIDEM en Charleville-Meziérès ( Francia ). Cofundador de distintas agrupaciones teatrales, monitor de talleres de teatro. Participa también en el equipo de trabajo del grupo Sí, pero ¿ y si no ? Teatro, en la obra “ Silencio, biblioteca “.

Ha colaborado tambien en la realización de materiales didácticos y educativos para disitintas ONGs: Publicaciones, unidades didácticas, materiales audiovisuales...

Desde 1995 ha trabajado como Animador Sociocultural para distintas instituciones públicas y privadas.

En los años 2002, 2003 y 2005 asiste a la Escuela de Verano de UNIMA Madrid-UNIMA-Fed. España.

Tomás Pombero ha impartido también el taller sobre microespectáculos “La china en mi zapato” en la Sala Kontainer Aretoa de Bilbao y junto con  la titiritera Ana Santa Cruz el taller “Mi imaginario del objeto y yo” en la A.A.A de Lima (Perú). Ha pertenecido al equipo docente del proyecto de verano « ¡Vamos a jugar a la danza! » del Centro Andaluz de Danza.

tomaspombero.blogspot.com.es